Monday, April 24, 2006

costuras

“Ahí estaban entre muchos otros” “Un perro cenizo con un lucero e la frente” “por haber sufrido a bordo una mortandad inexplicable.” “La otra fue Sierva Maria de todos los Ángeles, hija única del Márquez” “tratando de esconderla habían
echado al agua los cadáveres sin lastre” “estaban con su lapida propia en la cripta vecina” “el maestro de obra copiaba los datos de la lapida en un cuaderno de escolar, ordenaba los huesos” “pero cuando la abrieron se vio que estaba vacía y sin usar” “ perteneciente, hasta cierto punto, al campo de lo posible” “Me esforcé, pues, e conservar su adecuación a los principios elementales de la naturaleza humana” “posibles síntesis” “los cabellos han de resucitar mucho menos que las otras partes del cuerpo” “el inicio de la aventura a cerca de la que tu abrigabas tan negros presagios” “es un paraje frió y desolado” “es eso lo que me atrae” “Este viaje cumple con un sueño que he acariciado desde mi mas tierna infancia” “Es esta la época mas favorable para viajar” “Su movimiento, es para mi, mucho mas cómodo que el de las diligencias” “No sientes demasiado el frió siempre que te envuelves en pieles, abrigo que ya he adoptado” “inmóvil durante horas, de manera que ningún esfuerzo impida que la sangre se hiele” “¿No crees,” “que me merezco ya emprender la gran aventura?” “era asunto de todos los días que los perros sin dueño mordieran a alguien mientras andaban correteando gatos o peleándose con los gallinazos por la mortecina de la calle” “Sin embargo, en pocos años se había borrado del mundo por el abuso” “Los ojos gitanos se le apagaron” “y el antiguo cuerpo de sirena se volvió hinchado y cobrizo como el de un muerto de tres días y Expedia unas ventosidades explosivas y pestilentes que asustaban” “Hoy se sabe menos que nunca lo que es eso,” “y se lleva a morir bajo el fuego a millares de hombres” “En cada uno padece la criatura,” “¡Huid! ¡No quiero que me saquen los ojos! ¡No quiero que me coman las entrañas!” “Haced algo, no os quedéis aquí quietos. ¿Tenéis miedo? Esta bien dejad que me devoren. Al fin de cuentas ¿que mas da?” “Pero mirad todos allí, como parece que se tapa el sol con esa nube negra que viene hacia acá y nos cubre con su sombra, parece una bandada de águilas. Pero no lo son, OID sus graznidos, son buitres que revolotean sobre mi cabeza, ya vienen a buscarme. ¡OH, no permitáis que me devoren! ¡Huid, bestias!” “No soy una mujer, no quiero serlo, la mujer es amor, y el amor produce llanto, sangre y dolor” “Soy un vegetal” “No llores como una plañidera, que no soy un cadáver, no tendrás lavar del suelo la sangre de tu niña” “No repitas eso, no lo digas mas. ¡Que asco eres una mujer!” “¡Maldita confusión que me atormenta sin piedad! Maldita y estática agonía que no acaba jamás” “¿No ves ese deseo, siempre sentido y nunca satisfecho, que es como u perro rabioso atad eternamente a un botalón para que no le haga mal a nadie? Venga y suéltelo y deje que se sacie antes de morir” “Su descripción era completamente extravagante, inventada, ponía en ella alguna pincelada de ironía y ponía cosas mías, sin saberlo” “Por ejemplo, ¿Qué cosas? La historia es que el besaba a una tuberculosa” “Estaba enfermo” “¿Por qué esta idea morbosa? No se si el tragaba sus esputos, pero era lago muy fuerte. El quería caer enfermo” “se acostaba con ella, me parece” “eso que comúnmente llaman amor no es mas que la unión de dos patologías complementarias, son dos seres que suplen sus deficiencias mutuamente” “y metí las manos entre la sangre y los intestinos en busca del engendro que debía estar allí dentro, alimentándose y creciendo saludablemente” “Lo que halle fue un renacuajo miserable, una lagartija insignificante que revente contra el piso en medio de una danza frenética y macabra” “Una patada en la mejilla izquierda terminó de aturdirla” “El amor de pareja en nuestra cultura, es algo muy parecido al encuentro de un enfermo de cáncer que tiene la cura para el SIDA, común enfermo de SIDA que tiene la cura para el cáncer” “pero” “ya sabemos que ninguna de estas dos enfermedades tiene cura” “Yo no te amo:” “solo amo la función de espejo que desempeñas en mi vida y acuérdate para que aparentemente siga sintiendo algo por ti tienes que seguir siendo como yo soy” “Aquí se necesita ovejas fáciles de sacrificar” “esta es la ciudad donde los tontos pagan para que los amasen y luego los metan en unos moldes especializados donde los convierten en esclavos con cartón, En simples productos útiles para el demás resto de tontos” “Mi madre arranco mis ojos” “me metió en la escuela de la homogeneidad” “cosió mis parpados en la universidad del enajenamiento” “Ahora viviendo una vida ajena” “miles como yo” “vomitan cara acara el veneno de su propia inconsciencia” “En la ciudad de los zombis nadie vive” “todo el mundo envejece” “cuerpos perfumados” “se especializan en pasar del útero al ataúd” “No logro excitar ni un ápice de mi ser,” “No logro entregarme enteramente ni a mi dolor ni a mi muerte” “ya ni la perversión me excita” “mi alma ya no llora mas, llorar es un signo de vida” “El punto mas critico en el proceso interior del individuo es el camino de descenso al Hades” “Confieso que los niños no me gustaban, me infundían asco” “¿Por qué escogí a este desecho humano para volcar en el todo mi amor, Como si lo echara en un tazo de basura?” “Cuando estuvo muerta” “él dispuso de mucho tiempo para rodearle el cuello con las manos” “no vio su bonito rostro cuando la hubo olido hasta marchitarla por completo” “Era la belleza pura”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home